Tesoros
Diario de colecciones cotidianas
Aniko Villalba x Doncellas del Agua

Tesoros es un cuaderno para hacer journaling. Está dividido en 4 secciones, incluye 20 ejercicios sugeridos y varias ideas y propuestas de llenado, pero la mayoría de sus páginas están en blanco para que las completes como quieras. Además, tiene distintos tipos de papel: rayado, punteado, cuadriculado, liso y de color. Incluye una plancha de stickers al final.
Textos y concepto: Aniko Villalba
Ilustración de tapa: Vero Gatti y Guido Ferro
Diseñado y materializado por: Doncellas del Agua
Año: 2024, Argentina
Esta 1ra edición de Tesoros es muy limitada y está hecha casi en su totalidad a mano. Por el momento solo se envía dentro de Argentina, los pedidos se hacen a través de Doncellas del Agua.
Tesoros es un cuaderno donde guardar todo lo que te hace bien. Es como ese cofre o cajita en el que coleccionar tus tesoros cotidianos: textos, papelitos, fotos, frases, ideas, historias, preguntas, momentos, dibujos… Este diario está pensado para que celebres, a través del journaling, todo eso que conforma tu vida cotidiana, te llama la atención y te hace ser quien sos.
Tesoros está dividido en cuatro grandes secciones: Pasado (lo que pasó y no quiero olvidar), Presente (lo que me inspira o resuena hoy), Futuro (lo que quiero ser o hacer) y Bis (espacio para tus colecciones personales). En cada una te comparto algunas ideas, ejercicios y propuestas, pero gran parte de sus páginas están en blanco para que las llenes como quieras. Así que journaleá de la manera que más te guste: podés pegar papeles, hacer collages, usar washi tape y sellos, dibujar, hacer scrapbooking, pegar fotos, escribir o hacer una combinación de todo lo anterior. Vas a ver, además, que sus páginas no son todas iguales: hay en blanco, rayadas, cuadriculadas, punteadas, de colores… Quizá algunos formatos te saquen de tu zona de confort o te desafíen más que otros, pero animate a usar todos y recordá que no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Ojalá el resultado te sorprenda. (Y no te preocupes que este cuaderno tiene espacio para crecer, así que pegale todos los papeles que quieras).
Que Tesoros te dé el permiso para convertirte en coleccionista de tus propios momentos cotidianos, y que volver a mirarlo te dé tanta felicidad como llenarlo. ¡Que lo disfrutes!