Mapa subjetivo de viaje
Un diario para documentar lo cotidiano y lo extraordinario de tus viajes. (Aniko Villalba)
Mapa subjetivo de viaje. Un diario para documentar lo cotidiano y lo extraordinario de tus viajes.
Creado por Aniko Villalba
Ilustrado por María Luque
Género: diario con consignas creativas para completar por el lector durante un viaje (ideal para documentar todo lo que ves, vivís y pensás)
Temáticas: viajes, creatividad, observación, mindfulness, escritura
Páginas: 128 (todas las páginas están ilustradas y tienen una consigna o disparador para completar)
Formato: 14 x 20.5 cm (ed. arg) o 13.5 x 21 (ed. mex.), tapa blanda, interior a todo color
Año de publicación: 2017 (Arg.), 2019 (Mex.)
¿Qué es Mapa subjetivo de viaje?
“Mapa subjetivo de viaje” es un diario con consignas creativas para que completes antes, durante y después de un viaje. El libro te propone olvidarte de “los imperdibles” y de “lo que deberías hacer durante un viaje” y llenar los mapas de cada lugar que visites con tus experiencias, reflexiones, observaciones y descubrimientos personales. Las consignas de “Mapa subjetivo de viaje” están pensadas para inspirarte a observar con todos los sentidos, viajar a tu ritmo, usar tu creatividad y plasmar tus experiencias —y tu recorrido interior— en sus páginas.
¿Cómo está estructurado?
El diario está dividido en 4 partes:
- El plan (mapa imaginario) -> con consignas y disparadores para que dejes por escrito todo lo que te pasa antes de salir de viaje
- El viaje (mapa de exploraciones) -> para registrar todo lo que vivís, pensás y sentís durante tu recorrido
- La vuelta (mapa de emociones) -> para seguir documentando una vez que volviste a tu casa
- Notas y recortes -> espacio vacío para que lo llenes de boletos, papeles, anotaciones, dibujos o lo que vos quieras
¿Para quién es?
“Mapa subjetivo de viaje” es el primer journal de viajes —o diario con consignas— en español y está pensado para cualquier persona que quiera tener un registro escrito, dibujado y/o fotográfico de sus viajes y que quiera vivir experiencias distintas a las típicas que proponen las guías. No hace falta ser dibujante, ni escritor, ni fotógrafo, ni artista, solo tener ganas de mirar distinto y de documentar desde lo más cotidiano hasta lo más extraordinario de un viaje.
{ Qué NO es: “Mapa subjetivo de viaje” no es un cuaderno en blanco ni tampoco un planificador de viaje, es decir que en sus páginas no vas a encontrar información útil para armar tus viajes. Tampoco es un libro infantil. }